El esófago, es el conducto que lleva el alimento de la boca al estómago y la Acalasia le dificulta al esófago mover la comida hacia el estómago.
Hay un anillo muscular en el punto donde el esófago y el estómago se unen, llamado esfínter esofágico inferior. Normalmente, este músculo se relaja cuando usted traga para dejar que la comida pase hacia el estómago. En personas con Acalasia, este anillo muscular no se relaja, además, la actividad muscular normal del esófago se reduce.
Este problema es causado por el daño a los nervios del esófago.
Otros problemas pueden causar síntomas similares, como el cáncer de esófago o de la parte superior del estómago y una infección parasitaria. La Acalasia puede presentarse a cualquier edad, pero es más común en personas de mediana edad o adultos mayores y puede ser hereditario en algunas personas.
Los síntomas incluyen:
- Reflujo
- Dolor torácicoque puede incrementarse después de comer o puede sentirse en la espalda, el cuello y los brazos
- Tos
- Dificultad para ingerir líquidos y sólidos
- Acidez gástrica
- Pérdida de peso involuntaria
Pruebas y exámenes
El examen físico puede mostrar signos de anemia o desnutrición.
Los exámenes incluyen:
- Manometría, un examen para medir qué tan bien está funcionando el esófago.
- Endoscopia superior, una prueba para examinar el revestimiento del estómago y del esófago. Utiliza un tubo flexible y una cámara.
Su proveedor de atención médica puede ayudarle a decidir sobre cuál es el mejor tratamiento en su caso. El objetivo del tratamiento es reducir la presión a nivel músculo del esfínter y permitir que la comida y líquidos pasen hacia el estómago.
Los pronósticos de la cirugía y de los tratamientos no quirúrgicos son similares. Algunas veces, se necesita más de un tratamiento.
Posibles complicaciones
Las complicaciones pueden incluir:
- Broncoaspiración de los alimentos, lo cual puede causar neumonía
- Ruptura (perforación) del esófago
Contacte a un médico si presenta dificultad o dolor para tragar o presenta otro de estos síntomas.
Es posible que despues de haber sido operado de acalasia pueda sentir los.mismos sintomas