¿Intolerancia a la fructosa?
Algunas personas carecen de la proteína necesaria para digerir correctamente la fructosa, un azúcar de la fruta; esto provoca una mala absorción intestinal de la misma generando dolor de estómago o intestinal, gases, vómito y/o diarrea crónica.
Si tras ingerir frutas, zumos de frutas o cualquier otro tipo de alimento que contenga fructosa, sufres una o más de estas molestias, puede deberse a que padeces este trastorno.
Un diagnóstico oportuno y adecuado es muy importante para contrarrestar este trastorno pues es muy común que se confunda con otros como la colitis, ya que los síntomas son los mismos.
Algunos de los estudios que se realizan para saber si eres intolerante a la fructosa son: exámenes de coagulación sanguínea, pruebas genéticas de la función renal y hepática, biopsia del hígado y examen de ácido úrico en la sangre, pero son engorrosos y requieren de tiempo para obtener los resultados.
Existen también equipos modernos para realizar diagnósticos sumamente precisos de forma fácil, práctica y muy rápida; uno de ellos es el GASTROLYZER, un monitor portátil de aire exhalado, que ha sido desarrollado para la ayuda del diagnóstico de disturbios gastrointestinales, este estudio dura 10 segundos, no es invasivo, se utiliza el aliento del paciente y es casi 100% efectivo.
Si tienes una o más de estas molestias y deseas realizar un estudio con el GASTROLYZER, puedes contactarnos.
Recuerda, cuanto antes sepas que tienes intolerancia a esta sustancia, mejor será tu estado de salud general.
Deja tu comentario